Juntos, estamos llamados a compartir el plan de redención de Dios con todas las personas.
Las cinco regiones destacadas de OM fueron seleccionadas como lugares alrededor del mundo con un alto porcentaje de personas no alcanzadas, y donde, gracias a tu apoyo, los equipos de OM están en una posición única para marcar la diferencia.

SAHEL
La población combinada de Níger, Senegal, Malí, Burkina Faso y Mauritania es de aproximadamente 100 millones de personas. Más del 95 por ciento de la población de estos países sigue el Islam, y el Islam sunita predomina, con el sufismo teniendo una influencia cultural y espiritual significativa, especialmente en Senegal y Malí.
En los últimos años, el Sahel se ha convertido en un foco de violencia extremista. La región ha sido testigo de un aumento de los ataques de grupos yihadistas radicales, lo que ha provocado una inestabilidad generalizada. Países como Burkina Faso se han visto particularmente afectados. Desastres naturales como sequías e inundaciones empeoran estas crisis. Las lluvias torrenciales de 2024 afectaron a más de dos millones de personas y destruyeron viviendas en Níger y Malí.
El enfoque de OM en la región está en Níger, Senegal, Malí, Burkina Faso y Mauritania.
CUERNO DE AFRICA
El Cuerno de África, una región ubicada en la esquina noreste del continente africano, está compuesto por Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía, y tiene una población total estimada de aproximadamente 140.7 millones de personas. El Cuerno de África tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo: alrededor del 60 por ciento de su población tiene menos de 25 años.
El Cuerno de África se considera una de las áreas menos alcanzadas a nivel mundial, siendo el Islam la principal religión en la mayoría de los países, excepto en Etiopía, que tiene una larga historia cristiana. Esta región se caracteriza por una rica herencia cultural, grupos étnicos diversos y un paisaje religioso complejo. Sin embargo, también enfrenta desafíos significativos, como la pobreza, el conflicto y problemas ambientales como la sequía. Las Naciones Unidas informan que, en Djibuti, Etiopía, Kenia y Somalia, 22 millones de personas enfrentan actualmente una grave crisis de hambre después de cuatro temporadas de lluvias consecutivas fallidas.
El enfoque de OM en la región está en Somalia, Yibuti, Etiopía y Eritrea.
EUROPA DEL SUR
El ministerio de OM en Europa del Sur está alcanzando a los países de Europa que no abrazaron la Reforma. Los países de España, Italia y Portugal tienen una población combinada de aproximadamente 118 millones de personas. Según las Alianzas Evangélicas nacionales de estos países, se estima que el 1 por ciento de la población son cristianos evangélicos que pertenecen a una comunidad vibrante de seguidores de Jesús. Aproximadamente la mitad de este 1 por ciento son inmigrantes, principalmente de América Latina, África y Europa del Este.
En gran parte de Europa del Sur no existen iglesias evangélicas ni testigos cristianos, y el cristianismo significa pertenecer a una institución tradicional, pero no tener una relación viva con Jesús. Nuestro objetivo es compartir las buenas nuevas y comprometernos profundamente con la gente local, especialmente alcanzando y empoderando a adolescentes y jóvenes a través del discipulado y en pequeños grupos.
CRECIENTE DEL SUDESTE ASIÁTICO
La población total de Brunei e Indonesia es de aproximadamente 277.4 millones de personas. El Islam sunita es seguido por más del 80 por ciento de la población, sin embargo, también hay una mezcla de sufismo e Islam popular local en algunas regiones.
Indonesia tiene una de las poblaciones musulmanas más grandes del mundo, y aunque algunos lugares han visto un crecimiento de la presencia de iglesias, el número de cristianos que participan en el ministerio a través de diferentes tradiciones religiosas es pequeño. Con más de 17,500 islas y más de 700 lenguas habladas, hay muchos desafíos para compartir las buenas nuevas en Indonesia. Brunei es el primer y único país en Asia del Este en introducir la ley sharia.
El enfoque de OM en la región está en Brunei e Indonesia.
GRAN CAUCASO
Más de 23.4 millones de personas viven en los países de Azerbaiyán, Georgia (incluida Abjasia), Armenia, las repúblicas del Distrito Federal del Cáucaso del Norte de Rusia: Daguestán, Chechenia, Ingushetia, Kabardino-Balkaria y Karachay-Cherkessia.
El paisaje religioso es diverso, con algunos países con una gran presencia de musulmanes chiítas y otros con una presencia importante de musulmanes sunitas.
El enfoque de OM en la región está en Azerbaiyán, Georgia (incluida Abjasia), Armenia, y las repúblicas del Distrito Federal del Cáucaso del Norte de Rusia: Daguestán, Chechenia, Ingushetia, Kabardino-Balkaria y Karachay-Cherkessia.