El Sahel

La gente en el Sahel necesita acceso a las buenas noticias de quién es Jesús y lo que ha hecho por nosotros.

El Sahel es el hogar del clúster más densa de grupos de personas en África sin acceso a las buenas noticias de quién es Jesús y lo que ha hecho por nosotros. Las personas que viven en este cinturón de 5.000 kilómetros de tierra se enfrentan a muchas dificultades, incluida la violencia por parte de grupos extremistas, la sequía en curso y la inseguridad económica.

 

Compartiendo amor en el Sahel

A través de Jesús, el Sahel tiene esperanza. Por el poder del Espíritu Santo, los seguidores de Cristo están equipando y enviando equipos de creyentes de la misma y casi culturales para hacer discípulos en el Sahel. Hay muchas oportunidades para compartir el amor de Jesús prácticamente y promover el florecimiento humano a través de programas de socorro y desarrollo.

 

Jesús Seguidores en el Sahel

Muy pocos seguidores de Jesús viven en el Sahel; de hecho, en las regiones orientales, los cristianos representan menos del 4 % de la población local. Ser musulmán define los estilos de vida y las identidades de muchos en el Sahel, y el mensaje del evangelio se enfrenta a la presión de las autoridades culturales y políticas.

Remote video URL
Pray for the Nations - Sahel (2.54)
portrait of woman laughing

Formas de orar por el sahel

Reúne un grupo de otros creyentes en Cristo o ora por tu cuenta a aquellos que aún no conocen el amor de Dios.

 

Aumento de la oración

Orar para que más seguidores de Jesús alrededor del mundo  estén orando por el Sahel.


lo que podemos hacer

Orar para que Dios nos muestre también, cómo podríamos unirnos a Su obra en este lugar.


soporte para seguidores de jesus

Rezar que los cristianos enviados desde toda África para llegar a los pueblos de Sahel se verían llorados de apoyo, tanto en oración como en fondos.


lleno de poder

Orar que la respuesta cristiana a las crisis humanitarias en curso esté centrada en el evangelio y que el Espíritu Santo esté capacitado.

"Cuando vea [Jesus] a los coros, tenía compasión con ellos, porque eran acosados e indefensos, como ovejas sin pastor."

MATTHEW 9:36 (NIV)