Más de la mitad de todos los creyentes de origen musulmán en Turquía pueden trazar su peregrinación espiritual a través del Curso Bíblico por Correspondencia (BCC).
Muchas personas en Turquía tienen preguntas: ¿quién es Dios?, ¿qué es la oración real? y ¿qué creen los cristianos? Cada semana, miles de estos buscadores interactúan en línea en respuesta al contenido atractivo de redes sociales y la publicidad que hace Google de nuestro Curso Bíblico por Correspondencia (CBC). Aquellos que solicitan una Biblia son invitados a reunirse con creyentes que viven cerca de ellos para explorar más a fondo sus preguntas sobre la fe.
En 2023, más de 17,000 turcos solicitaron un Nuevo Testamento en línea, 1,300 participaron en la serie de libros cristianos CBC, 200 se reunieron cara a cara con un creyente y 150 profesaron su fe.
Este Curso Bíblico por Correspondencia busca ganar nuevos discípulos para que crezca la Iglesia. Ser socio ministerial incluye iglesias y plantadores de iglesias que difunden el evangelio, dan seguimiento a quienes buscan la verdad bíblica y discipulan a nuevos creyentes en las 81 provincias del país. No solo llegan a personas en las principales ciudades; la extensa red de voluntarios del Curso se extiende a áreas con mínima exposición a las Buenas Nuevas.
A pesar de que muchas de las primeras iglesias estaban en Turquía, hoy solo existen alrededor de 180 iglesias. El Curso Bíblico fue fundado en 1962 como proyecto pionero de los trabajadores del evangelio en Turquía. Como un ministerio evangelístico notablemente efectivo, el CBC continúa creciendo, impactando profundamente a muchos en Turquía cada año que pasa.
Un voluntario australiano, Stuart*, cree que es un gran privilegio reunirse con personas que nunca han conocido a un cristiano. "Es asombroso vivir una vida con tanto propósito, impactando a personas por la eternidad. Me acerco a aquellos que han pedido Biblias en línea y les ayudo a responder sus preguntas, comparto el evangelio y mi testimonio con ellos. Busco caminar junto a ellos mientras les animo a descubrir la Biblia con amigos y familiares en su comunidad."
Cuando Hakan* comenzó a explorar el cristianismo, sintió una paz distinta que seguía atrayéndolo. Sin embargo, no fue hasta que conoció a Stuart y a otro trabajador a través del Curso Bíblico que entendió la esencia de creer en Jesús.
Mientras Hakan comparaba la Biblia con lo que conocía del Corán, preguntó: "Entonces, ¿qué cosas tienen que hacer los cristianos en su fe?" Los dos trabajadores compartieron su testimonio con Hakan, explicando lo que significaba entrar en una verdadera relación con Dios. Ahora, Hakan está conectado con una familia local que lidera una iglesia en casa.
Muchos de los que buscan la verdad a menudo sienten curiosidad por conocer a un cristiano, y la experiencia puede ser poderosa. La historia de Hakan no es rara en Turquía, ya que Dios continúa atrayendo a las personas hacia Él a través del Curso Bíblico por Correspondencia.